Deporte

Derrotó Cuba a Japón en Torneo Interpuertos de Rotterdam

Derrotó Cuba a Japón en Torneo Interpuertos de RotterdamLa Habana, 4 jul .- El zurdo Maikel Folch blanqueó 8-0 a Japón y prolongó el invicto de la selección cubana de béisbol, que participa en el XII Torneo Mundial Interpuertos de Rotterdam, Holanda.
 
El astro avileño dominó a su antojo a la alineación nipona durante siete capítulos antes de ceder el montículo al cienfueguero Noelvis Entenza para que "caminara" el octavo.
   
Para cerrar el noveno episodio, el manager cubano Roger Machado utilizó al flamante campeón nacional Miguel Lahera, quien integró el equipo cubano al II Clásico Mundial en marzo pasado.
   
De esta manera, el pitcheo cubano reafirmó una superioridad notable ante los rivales presentes en este torneo, por lo que, sin duda, será la principal arma de la escuadra cubana en pos de coronarse campeones en Rotterdam.
   
Ofensivamente brillaron los jardineros Leonys Martín y Yoelvis Fiss. El primero conectó par de sencillos en cinco turnos, con una carrera remolada y una anotada, en tanto Fiss sacudió doble y sencillo en cinco veces al bate, con dos impulsadas.
   
El pinareño Rafael Valdés también aportó a la ofensiva de Cuba y empujó dos hombres que estaban en circulación para el plato.(AIN)