Deporte

Cuba vs. Japón hoy en Torneo Interpuertos de Rotterdam

Cuba vs. Japón hoy en Torneo Interpuertos de RotterdamLa Habana, 3 jul .- La novena cubana dirigida por Roger Machado saldrá desde las 8:00 a.m. de hoy al diamante del parque Neptunus Family, en pos de conservar el invicto en el XII Torneo Mundial Interpuertos de Rotterdam, Holanda.
   
Los antillanos chocarán contra la escuadra de Japón y tratarán de sacar, a costa de esta selección nipona, la irritante espina del II Clásico Mundial, cuando los Ichiro Susuki y Daitsuke “Dice-K” Matsusaka eliminaron a Cuba de aquel magno evento.
   
Para tal empeño, el mentor antillano barajará sus cartas y presumiblemente enviará al montículo al as del cuerpo de serpentineros de los Tigres de Ciego de Ávila en el campeonato doméstico, el zurdo Maikel Folch.
   
Folch, quien integrara el equipo Cuba al primer Clásico Mundial en 2006, lideró esta temporada la mejor actuación de una escuadra avileña en la historia de los clásicos del patio.
   
Con 14 éxitos, 94 ponches y un excepcional porcentaje de efectividad de 2.86, inspiró a una novena que, para muchos especialistas, estuvo muchos años “estancada en el tiempo” y la guió a una inolvidable tercera posición en la tabla general de posiciones.
   
Hoy día, una reanimación de la ofensiva parece la encomienda primordial para el novel manager pues el elenco de pitcheo que tiene bajo su poder ofrece garantías suficientes con vistas al triunfo.
   
Roger Machado, quien por cierto también funge como timonel en la provincia avileña, deberá encontrar una fórmula que potencie las posibilidades ofensivas del conjunto en los momentos cruciales para, de esta manera, “inyectar” mayor productividad a los artilleros.
   
Baste recordar que en el primer desafío del Torneo en cuestión los bateadores cubanos dispararon nueve hits y solo anotaron una carrera.
   
Por su parte, los japoneses arribarán a este partido tras perder en la jornada de ayer en extrainning 4-3 ante Taipei de China, por lo que aunarán esfuerzos para revivir al fantasma que “enloqueció” a Cuba en las dos ediciones del Clásico Mundial.
   
Esta duodécima edición del Mundial de Puertos de Rotterdam desarrollará sus acciones hasta 12 de julio venidero, fecha señalada para la Gran Final. (AIN)