Golpistas tendrán que rendir cuenta ante tribunales, dijo Zelaya

Golpistas tendrán que rendir cuenta ante tribunales, dijo ZelayaCaracas, 2 jul.- El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, declaró hoy como ilegales, nulos e improcedentes todos los actos del gobierno de facto y advirtió que los golpistas tendrán que rendir cuenta ante el tribunal internacional.

Movimiento popular en Honduras se prepara para prolongar resistencia //Presidente de Honduras agradece acto de apoyo en Francia //Honduras es típico laboratorio de la CIA, alerta académico.  

En una entrevista exclusiva a la cadena Telesur, ratificó el primer mandatario su disposición de regresar al país este fin de semana después del plazo de 72 horas ofrecido por la OEA al régimen de facto para que devuelva al poder.

Zelaya llamó a las miles de personas que esperan su retorno a "no dejar la lucha y no bajar la guardia".

El presidente fue secuestrado por un grupo de militares y llevado por la fuerza a Costa Rica el pasado domingo, en una asonada que hizo retroceder al país a los peores tiempos de la dictadura.

El gobierno de facto decretó el estado de sitio y lanzó una brutal represión contra los opositores al golpe, con saldo de un muerto, decenas de heridos y un número no precisado de detenidos.

"Este es un régimen de los más brutales que yo haya conocido en la historia", dijo el jefe de Estado.

Zelaya, quien se encuentra en Panamá, informó que su familia está en Honduras y ha debido refugiarse en distintas embajadas ante la represión. (PL)