nacionales

Mandatario panameño recibe a Esteban Lazo

Mandatario panameño recibe a Esteban LazoLa Habana, 1 jul.- El recién investido Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, recibió hoy a Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, quien encabeza la delegación de la Isla a los actos oficiales de toma de posesión.

En el encuentro, efectuado antes de asumir funciones, se intercambiaron opiniones sobre las relaciones bilaterales y de otros aspectos de interés para las dos naciones, indicaron portavoces oficiales citados por la agencia Prensa Latina.

La nueva Administración panameña expresó interés por la cooperación bilateral, con posibilidades incluso de extender su alcance.

Lazo realizó una visita a la iglesia de San Pablo Apóstol, en la capital istmeña, donde rindió un homenaje ante las cenizas del general Omar Torrijos, con la colocación de una ofrenda floral a nombre del Gobierno de la nación caribeña.

En el solemne acto, señaló que es motivo de satisfacción recordar a una figura que trabajó por el pueblo y para el pueblo.

José Arbesú, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Alejandro González, viceministro de Relaciones Exteriores, integran también la delegación cubana. (AIN)