Continuarán en Honduras protestas antigolpistas.

Continuarán en Honduras protestas antigolpistas.Tegucigalpa, 1 jul.- El Frente de Resistencia Popular de Honduras confirmó que hoy continuarán las manifestaciones de la población en rechazo al golpe militar y para demandar la restitución en su cargo del presidente Manuel Zelaya.

Asesinos integran gobierno golpista de Honduras

Golpistas hondureños crean pretextos para incrementar represión.

Los dirigentes de la organización, integrada por las centrales sindicales, campesinas y agrupaciones juveniles, femeninas y de derechos humanos, anunciaron la realización de un nuevo acto en las cercanías de la casa presidencial.

Unas 10 mil personas, de acuerdo con dirigentes sindicales, se reunieron ayer en una zona cercana a la casa presidencial para proseguir las demostraciones de repudio a los golpistas.

La manifestación tuvo lugar 24 horas después que en esa área cientos de policías y militares, con fusiles de asalto y apoyados por carros lanza agua, desalojaran violentamente a las personas concentradas allí desde el domingo último.

Este miércoles se cumple el tercer día de un paro total convocado por esas fuerzas hasta el restablecimiento de la institucionalidad democrática y el retorno de Zelaya a la presidencia.

El estadista reiteró ayer en la sede de Naciones Unidas, que ratificó el rechazó universal a la asonada iniciada el domingo, que mañana retornará a la nación para cumplir su mandato, que termina el 27 de enero del año venidero.

Durante la noche y madrugada, de las 21:00 hora local a las 05:00 de hoy, continuó rigiendo el toque de queda impuesto por el gobierno de facto.

A pesar de suspensión de garantías constitucionales, esporádicamente se observaron autos circulando a alta velocidad en algunos sectores de la capital y se escuchó un estallido cerca de las 22:00 horas de anoche.

Minutos después, el canal 11 de la televisión pasó una filmación donde se observa una detonación dentro de un envase metálico, que aparentemente no sufrió daños. Según la fuente, el artefacto fue lanzado cerca de la Corte Suprema de Justicia desde un auto blanco. (PL)