Deporte

Cuba debuta ante Taiwán en torneo beisbolero de Rotterdam

Cuba debuta ante Taiwán en torneo beisbolero de RotterdamAmsterdam, 1 jul .- Cuba debutará ante Taiwán en el 12 torneo beisbolero de Rotterdam este jueves, confirmaron hoy los organizadores del certamen holandés.

Los antillanos, campeones defensores, enfrentarán a los taiwaneses en el estadio Neptunos, donde también toparán ese día las selecciones de Japón y Estados Unidos.

Luego los monarcas exponentes se medirán a Japón el próximo viernes, descansarán el sábado y chocarán ante Holanda y Estados Unidos el domingo y el lunes venideros, respectivamente.

Similar será el calendario de los cubanos en la segunda vuelta, prevista desde el 7 de julio hasta el sábado 11, con jornada de asueto el 9.

La final se disputará el 12 entre las dos selecciones con mejores resultados en las dos etapas eliminatorias.

Roger Machado, director de la escuadra cubana, adelantó al semanario Jit que entre el zurdo Aroldis Chapman y el derecho Miguel Alfredo González podría estar el abridor frente a Taiwán, en dependencia de la alineación contraria.

Sobre el orden al bate en el debut señaló a Giorvis Duvergel, en la pradera central; Leonis Martin, en la derecha; Rolando Meriño, designado; Ariel Borrero, inicialista; Yoelvis Fiss, jardín izquierdo; y Eriel Sánchez, receptor.

La alineación se completa con Adonis García, antesalista; Yorbis Borroto, torpedero; y Rafael Valdés, camarero.(PL)