Panamá se prepara para gestión presidencial de Martinelli

Panamá se prepara para gestión presidencial de MartinelliPanamá, 1 jul .- El escenario político de Panamá se prepara hoy para el comienzo de la gestión presidencial de Ricardo Martinelli, ganador de los comicios del 3 de mayo con una aceptación cercana al 60 por ciento de los votantes.

Apoyado en la Alianza por el Cambio, Martinelli asume este miércoles la gestión del ejecutivo para el periodo 2009-2014 con importantes retos en materia de seguridad, educación, transporte y canasta básica.

Asimismo, el escenario económico refleja los primeros efectos de la crisis financiera internacional, con una desaceleración en el ritmo de crecimiento y menor actividad comercial en la Zona Libre de Colon.

La agenda de este miércoles contempla la instalación a primera hora del nuevo legislativo, con 71 diputados y mayoría a favor de la Alianza por el Cambio.

Tras cumplir ese paso y unido a la elección de la directiva del parlamento, los miembros de la Asamblea Nacional se trasladarán al Centro de Convenciones ATLAPA donde se concretara la ceremonia oficial de juramentación.

Posteriormente, se procederá al saludo protocolar de las delegaciones asistentes, tras lo cual se efectuará un almuerzo de Martinelli con los jefes de estado invitados a la toma de posesión.

Mientras, el canciller designado Juan Carlos Varela ofrecerá una recepción a las diferentes misiones encabezadas por ministros, embajadores de alto nivel y directivos de organismos internacionales.

En horas de la tarde se concretará el traspaso de poderes a los ministros designados, unido a una festividad popular y un evento privado en homenaje a Martinelli.(PL)