Bolivia vive movilización nacional contra golpe en Honduras

Bolivia vive movilización nacional contra golpe en HondurasLa Paz, 1 jul.- La Central Obrera Boliviana (COB) encabeza hoy una jornada nacional de movilización en solidaridad con el pueblo de Honduras y para repudiar el golpe de Estado contra el presidente constitucional Manuel Zelaya.

Según el secretario ejecutivo esa organización, Pedro Montes, la decisión fue asumida porque la asonada golpista en ese país revela que los fascistas y los paramilitares en América no han muerto todavía.

"La marcha moverá a obreros de todo el país para repudiar al gobierno de facto de Roberto Michelini, impuesto por el Congreso hondureño en contra de la voluntad popular", argumentó el líder obrero.

Montes manifestó que nunca aceptarán el retorno de golpes militares, y menos, contra administraciones populares y democráticas que proyectan sus cambios de orden estructural para el bienestar de los pueblos.

"La COB permanecerá en emergencia hasta que retorne el orden constitucional en Honduras y Zelaya sea restituido en su cargo", afirmó.

También demandó resistencia a los sectores sociales de la nación centroamericana que quieren un país libre de gobernantes imperialistas.

El dirigente obrero indicó que la manifestación también repudiará a los grupos de derechas de Bolivia que en nombre de la democracia pretenden crear caos en el país. (PL)