Las horas de dictadura hondureña están contadas, dice Correa

Las horas de dictadura hondureña están contadas, dice CorreaQuito, 30 jun.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó hoy que "las horas de la dictadura en Honduras están contadas" y dejó entrever la posibilidad de acompañar al dignatario Manuel Zelaya en su retorno a su país.

  A mi me ven como una persona radical en el escenario latinoamericano, y si Zelaya me ratifica la invitación, viajaré con él a Tegucigalpa, resaltó Correa en declaraciones a una emisora de radio local.

Al destacar el apoyo masivo a la defensa de la democracia en Honduras, señaló la condena masiva al golpe de Estado militar en esa nación centroamericana y aseguró que los compromisos han ido más allá de las declaraciones.

El mandatario aclaró que el respaldo al orden constitucional en ese territorio se basa ahora en acciones y hechos concretos, acordados durante las reuniones de dignatarios celebrada en Managua, Nicaragua.

Correa retornó esta madrugada a Quito tras viajar el domingo último a Nicaragua, donde participó en una cumbre extraordinario del ALBA y del Grupo de Río, donde se condenó el golpe de Estado en Honduras.

Zelaya planea retornar el jueves próximo a Tegucigalpa, acompañado por una comitiva, integrada por el Secretario de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza; y la presidenta de Argentina, Cristina Kichner. (PL)