Rumores de militares hondureños sublevados

Rumores de militares hondureños sublevadosLa Habana, 30 jun.- Informaciones no confirmadas procedentes de medios alternativos hondureños, aseguran de que al menos cinco batallones de militares se niegan a cumplir órdenes de los golpistas de Tegucigalpa.

Desde Managua, Nicaragua, Radio La Primerísima informa que trasmisiones clandestinas de la colega hondureña Radio Progreso, confirmó que desde el lunes varios batallones rompieron con el alto mando militar y se negaron a reprimir a la población.

Las unidades son identificadas como los batallones de infantería 105 acantonado en Catacamas, departamento de Cortés, el décimo ubicado en La Ceiba y el cuarto del municipio Tela, estos últimos en la región de Atlántida, al sur del país.

Los rumores incluyen a otra agrupación destacada en San Pedro Sula, segunda ciudad en importancia de Honduras, quienes igualmente se declararon fieles al presidente Zelaya.

Rafael Alegría, dirigente de Vía Campesina, Unidad Democrática y asesor del presidente Manuel Zelaya confirma que además de esos batallones existe otro en la zona norte del país, en Olancho, donde el ejército tampoco reconoce la legitimidad del golpista Roberto Micheletti.

Las Fuerzas Armadas de Honduras mantienen un hermético silencio sobre la sublevación de estas tropas y hasta el momento no han desmentido, ni confirmado las informaciones que se difunden por televisoras, radioemisoras y agencias de noticias internacionales. (AIN)