Apoyo sureño a intervención de Raúl en Cumbre del Grupo de Río

Santa Cruz del Sur, 30 jun.- Los trabajadores del Museo Municipal santacruceño apoyaron la intervención del Presidente Raúl Castro, en la sesión extraordinaria de la Cumbre del Grupo de Río, celebrada en Managua.

Durante un matutino especial que se realizó hoy, los hombres y mujeres que laboran en esa institución cultural condenaron enérgicamente el golpe de Estado contra el gobierno constitucional de Honduras y su legítimo Presidente, al tiempo que rechazaron el criminal ataque a la soberanía popular de esa nación.

Alina del Pino, trabajadora del museo afirmó que, “Los sucesos de Honduras no lograrán su objetivo, porque el pueblo continuará exigiendo sus derechos y la restitución de su presidente legítimo”. También Ondina Bejerano se pronunció a favor del mandatario Zelaya y afirmó, “Con la unidad de todas las naciones de América Latina, se restablecerá la normalidad en ese país hermano”

“El pueblo hondureño es invencible”, dijo Herminia Corzo, “Las naciones que luchan por una causa justa tienen derecho a vencer, y Manuel Zelaya ha demostrado dignidad y valentía”, aseveró Blanca Guevara.

De igual forma Bárbara Muria hizo referencia a las reflexiones del compañero Fidel “Un error suicida”, y a las palabras del presidente venezolano Hugo Chávez en la sesión extraordinaria de la Cumbre. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz).