5heroes

EE.UU. cierra camino a Los Cinco, denuncian suecos

EE.UU. cierra camino a Los Cinco, denuncian suecosLa Habana, 30 jun .- La Asociación de Amistad Sueco-Cubana y el Comité para la liberación de Los Cinco, condenaron decisión de la Corte Suprema de Justicia norteamericana, de no revisar el caso de los antiterroristas cubanos presos políticos en EE.UU.
   
El documento de estas organizaciones enuncia la firme voluntad de no cesar en la batalla por la inmediata liberación de Los Cinco, como se le conoce mundialmente a René González, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero.
   
Ambas agrupaciones solidarias con Cuba, afirman que Estados Unidos cierra camino a estos luchadores, y dieron a conocer además su próxima campaña "Cinco días por los Cinco", indica el sitio web del rotativo Granma que cita despacho de Prensa Latina.
   
La operación, que se desarrollará en toda Suecia a partir del 21 de julio y hasta el 26 de ese mes, coincidirá con los festejos en Cuba por el aniversario 56 del Asalto al cuartel Moncada por un grupo de jóvenes el 26 de julio de 1953.
   
Ese día un centenar de revolucionarios, dirigidos por Fidel Castro, intentó tomar la segunda fortaleza militar del país, pero aunque la acción fracasó dio origen a la formación de un movimiento que, tras más de dos años de lucha guerrillera, derrocó al dictador Fulgencio Batista en primero de enero de 1959. (AIN)