internacionales

Honduras solo tiene un presidente, afirmó Raúl Castro

Honduras solo tiene un presidente, afirmó Raúl Castro Managua, 29 jun.- El mandatario cubano, Raúl Castro, aseguró hoy que en Honduras solo hay y debe haber un solo presidente, quien debe regresar inmediatamente al desempeño de sus responsabilidades.

Obama debe demostrar su sinceridad con hechos, Raúl Castro

Raúl Castro insistió en que no debe haber negociación ninguna con los golpistas ni condicionamiento al gobierno legítimo de Manuel Zelaya.

Ante los dignatarios asistentes a la reunión del Grupo de Río en la capital nicaraguense, el presidente cubano enfatizó que el golpe no puede quedar impune y sus autores deberán responder por los crímenes cometidos contra el pueblo.

Al pueblo hondureño, a los campesinos, obreros, maestros, a todos los hijos de la Patria de Morazán el mensaje y el compromiso de acompañarlos en esta batalla por la justicia y la dignidad, aseveró.

Raúl Castro reclamó al gobierno de los Estados Unidos que debe actuar en consecuencia con sus pronunciamientos de rechazo al golpe militar en Honduras.

Al referirse a las autoridades norteamericanas el dignatario de la Isla enfatizó creer en la sinceridad que puede demostrar el presidente Barack Obama y su canciller, pero deben demostrarlo con hechos y no con palabras.

Es el momento de actuar consecuentemente y no perder tiempo y desenmascarar a aquellos que condenan pero después aplauden por debajo de la mesa como ha sucedido tantas veces en nuestra historia común, manifestó el presidente cubano. (PL)