internacionales

Denuncian amenazas en Honduras al periodismo libre

La Habana, 29 jun.- La Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (CIAP), de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), denuncia las violaciones que están padeciendo en Honduras los reporteros de Telesur.

En denuncia ante América Latina y el mundo sobre esta violación a los derechos humanos de los profesionales que cubren los acontecimientos políticos en la nación centroamericana, la CIAP-FELAP formula un llamado de alerta sobre tal situación de riesgo.

Precisa que la televisora multinacional latinoamericana Telesur es el único equipo internacional presente hoy en Tegucigalpa, donde está siendo hostigado por hacer su trabajo informativo.

Igualmente da a conocer que el régimen golpista mantiene un cerco informativo, con la televisión que transmite dibujos animados, el silenciamiento del Canal Ocho de televisión del Estado (que tenía su sede en el palacio presidencial) y el corte de energía eléctrica a prácticamente todas las radioemisoras.

Los golpistas no desean que el mundo sepa que el pueblo se encuentra en las calles exigiendo el regreso del Presidente constitucional Manuel Zelaya y manifestando su respaldo al orden constitucional democrático.

La dictadura militar instaurada en Honduras ha silenciado a todos los medios de comunicación comunitarios y alternativos, violentando la libertad de expresión del pueblo hondureño, concluye el documento, dado a conocer en Santiago de Chile. (AIN)