internacionales

Militares golpistas reprimen a manifestantes hondureños

Militares golpistas reprimen a manifestantes hondureñosTegucigalpa, 29 jun.- Tropas especiales del ejército hondureño reprimieron hoy con bombas lacrimógenas a cientos de manifestantes que protestan en esta capital contra el golpe militar.

Rafael Alegría, dirigente de la organización Vía Campesina, denunció que hay al menos dos heridos y tres dirigentes populares arrestados.

Los incidentes tienen lugar en las cercanías de la Casa Presidencial donde desde hace dos días miembros de organizaciones populares realizan un plantón para exigir el regreso al poder del presidente Manuel Zelaya.

"Queremos denunciar al mundo que están lanzando bombas lacrimógenas y reprimiendo a nuestro pueblo", dijo por vía telefónica uno de los manifestantes.

Otro de los participantes en las acciones de resistencia denunció la presencia de francotiradores en un hotel cercano a la Casa de Gobierno.

Mientras en departamentos del occidente del país fuerzas del ejército impidieron la llegada a la capital de cientos de integrantes de organizaciones campesinas.

El golpe militar en Honduras ha recibido el repudio de la comunidad internacional que exige la restitución en el cargo del presidente constitucional, Manuel Zelaya.  (PL).