Golpistas hondureños impiden transmisiones de Telesur

Golpistas hondureños impiden transmisiones de Telesur La Habana, 29 jun .- La señal del canal latinoamericano de noticias Telesur ha sido interrumpida en Honduras por el bloqueo informativo impuesto en ese país por los autores del golpe de Estado que derrocó al Presidente Manuel Zelaya.
   
Telesur ha sido sacada del aire, informó el periodista venezolano Freddy Fernández, director general de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), quien se encuentra en Tegucigalpa para la cobertura especial de lo que sería la consulta popular no vinculante programada para le domingo último.
   
Esa televisora es el canal informativo latinoamericano de referencia mundial desde América Latina, con transmisión de contenidos noticiosos las 24 horas del día sobre a los procesos de integración de los pueblos de la región.
    
Hasta el momento, difundió noticias e información precisa y veraz sobre la tensa situación que se vive en esa nación centroamericana, luego de la destitución de Zelaya.
   
La acción de suspenderle sus emisiones, al igual que a las estaciones de televisión estatales, está incluida en la censura establecida en Honduras en las horas posteriores a la asonada golpista, que ha recibido una condena internacional generalizada.
   
Cientos de personas continúan congregadas frente a la casa presidencial en Tegucigalpa, para exigir el regreso de Zelaya, a pesar de la presencia amenazante de soldados fuertemente armados y de tanques de guerra que tratan de custodiarla.
   
Uno de los manifestantes, el dirigente estudiantil Daniel Espoma, denunció que el joven Ulises Peña es la primera víctima mortal de la represión de la soldadesca, que también provocó heridas a otros de los congregados frente al recinto.(AIN)