5heroes

Campesinos cubanos reclaman justicia para Los Cinco

Campesinos cubanos reclaman justicia para Los CincoLa Habana, 29 jun.- Los campesinos cubanos hicieron público ayer, en Tribuna Abierta de la Revolución, su reclamo por la liberación de los Cinco Héroes prisioneros en los Estados Unidos.

En el habanero municipio de Güira de Melena se dieron cita más de 3 000 cooperativistas, campesinos y sus familiares, para unir sus voces a las que desde todas partes del mundo exigen la libertad de los antiterroristas cubanos injustamente detenidos en prisiones norteamericanas.

La gala político-cultural estuvo presidida por Ulises Guilarte, primer secretario del Partido en la provincia de La Habana, y Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Se encontraban, además, familiares de Los Cinco y representantes de otras organizaciones políticas y de masas del territorio.

Días antes, el campesinado cubano emitió una declaración donde afirman que no cejarán "ni un instante en la lucha por traerlos a casa",

La Corte Suprema de Justicia ante la petición del gobierno norteamericano, desconoció el reclamo universal de 10 premios Nobel, juristas, parlamentarios, organizaciones de derechos humanos, quienes suscribieron sólidos argumentos en favor de la apelación, apegados al irrestricto respeto de las leyes de los Estados Unidos. (AIN)