internacionales

Hugo Chávez: no se puede permitir el retorno del gorilato

Hugo Chávez: no se puede permitir el retorno del gorilatoLa Habana, 28 jun.- Hugo Chávez Frías, presidente de Venezuela, señaló que ante el golpe de estado en Honduras, su país y los gobiernos y pueblos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) están en batalla, de pie.

No podemos ceder ante los gorilas, yo soy un soldado y aquí en Venezuela conozco a los gorilas, les vi las caras y los hemos derrotado históricamente desde hace mucho tiempo, dijo el mandatario en una transmisión en vivo de un programa Aló Presidente especial en Caracas y reproducida por la Televisión Cubana.

Indicó que no se puede permitir el retorno del gorilato, en referencia a los gobiernos fascistas-militares que sufrió Latinoamericana en la década del 70 del pasado siglo, y puntualizó que hay que darles una lección a los golpistas hondureños.

Explicó que las decisiones de Venezuela dependerán de cómo se desenvuelvan en Honduras los acontecimientos.     

Ojalá haya una voz sabia en Honduras, hago un llamado a los militares que tengan sentido de Patria, que no se dejen llevar por esta brutalidad de las cavernas, afirmó el Jefe de Estado sudamericano.

Alertó que puso en alerta a la Fuerza Armada Nacional, porque si la embajada venezolana fuera atropellada y su embajador secuestrado, esa junta militar de gobierno, aun cuando no da la cara, estaría entrando en estado de guerra de facto.

Explicó que ha estado desde muy temprano siguiendo la grave situación en Honduras, donde militares fascistas expulsaron al presidente constitucional Manuel Zelaya Rosales, e indicó que intercambió información y algunas apreciaciones con el Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro.

Dijo que ambos comentaron sobre los rostros muy jóvenes de los soldados en este golpe de Estado, que se veían nerviosos, apuntándole a fantasmas, como si estuvieran rodeados de un enemigo invisible.

Agregó que se están viviendo momentos para la historia y que el pueblo venezolano se encuentra en alerta.  (AIN)