Proclama de la FEEM llama al combate por Los Cinco

Proclama de la FEEM llama al combate por Los CincoLa Habana, 28 jun.- La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media llamó a los movimientos secundaristas del continente, a acrecentar la lucha por la liberación inmediata de los cinco cubanos presos en EE.UU. por combatir el terrorismo.

–  Ratifican al estudio como necesidad y deber de los jóvenes

Una proclama leída en la sesión plenaria del Consejo Nacional de la FEEM reclama justicia para Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, en prisión desde 1998 por proteger a su pueblo de los grupos terroristas que contra Cuba operan desde Estados Unidos.

El tiempo ha sido testigo del sufrimiento de estos cinco hombres, que han perdido años de cuidar a sus madres y padres, de amar a sus mujeres e hijos, de construir nuevos sueños, destaca el mensaje.

Habla también de la solidaridad de miles y miles de hombres y mujeres honestos del mundo entero, que la decisión de la Corte Suprema del país norteño de rehusarse a revisar el caso de Los Cinco no ha hecho sino alentar, y que se expresa en protestas contra la decisión, mítines, mensajes de apoyo y otras iniciativas a favor de Los Cinco.

Una década alcanza para que un niño nazca, aprenda a leer, a escribir y concluya el primer ciclo de enseñanza, es tiempo suficiente para tener varios hijos y consolidar un descubrimiento científico e, incluso, sobra para probar la resistencia y el coraje de un pueblo, pero no basta para rendir a Cuba, destaca la proclama.

Asimismo, convoca a la integración de todos los movimientos secundaristas de América Latina y el Caribe, para juntos luchar por la liberación de René, Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando, esa justicia que se les niega y que el mundo reclama. (AIN)