Sureños se pronuncian contra el delito y prevención de accidentes

Sureños se pronuncian contra el delito y prevención de accidentes (Diseño gráfico: Yoesbel Rodríguez del Pino)Santa Cruz del Sur, 27 jun.- Tareas como el cumplimiento de la guardia obrera en las empresas del territorio y el tema de la accidentalidad fueron cuidadosamente analizados durante la última plenaria económica realizada en Santa Cruz del Sur.

Se debatió que aún existen entidades que presentan dificultades para la realización de la vigilancia revolucionaria de los medios materiales y productivos, puestos a su disposición para el trabajo, deficiencia que permite que exista sustracción de recursos en algunas de las mismas.

Sobre la accidentalidad, Pablo Peribáñez Hernández, Presidente del Poder Popular en el territorio, expresó que hasta el cierre de mayo ocurrieron 8 accidentes, con 4 fallecidos, cifra mayor que para el mismo período del año precedente.

El dirigente sureño manifestó que hoy son marcadas las violaciones en la circulación vial, sobre todo de los vehículos agrícolas, y ahora que entramos en el período vacacional es necesario tomar las medidas pertinentes para evitar accidentes de cualquier índole. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).