Cuba ante Japón este fin de semana en Liga Mundial

Cuba ante Japón este fin de semana en Liga MundialLa Habana, 27 jun.- La selección masculina cubana enfrentará este sábado y domingo a Japón, en la tercera semana de la XX Liga Mundial de Voleibol, con sede en la ciudad de Toyama.
 
Tras vencer dos veces 3-1 a Bulgaria y dividir honores en cinco sets contra Rusia, los discípulos de Orlando Samuels comenzarán su accionar en el certamen como visitantes, primero contra el equipo nipón, los días 27 y 28, para después topar con Rusia (4-5 julio) y Bulgaria (11-12).
 
Por lo demostrado hasta ahora, el joven plantel cubano puede superar dos veces a los japoneses, considerados los menos fuertes del grupo C, solo que en esta oportunidad la tropa de Samuels será la que tendrá en su contra la diferencia de horario y la afición.
 
Más complicados, en ese sentido y por el nivel de los contrarios, resultarán los encuentros contra los rusos y búlgaros, de ahí la importancia de al menos dividir honores, desempeño que les despejaría el camino hacia la próxima fase, pues cerrarán como anfitriones ante Japón (17-18).
 
Los otros partidos del apartado C para este fin de semana serán entre Rusia y Bulgaria, mientras que Estados
Unidos-China y Holanda-Italia lo harán en el A, Serbia-Argentina y Francia-Corea del Sur, en el B, y Finlandia-Venezuela y Brasil-Polonia, en el D.
 
El único invicto del certamen Brasil, que lidera el D con cuatro victorias, seguido por Polonia (2-2), Venezuela (1-3) y Finlandia (1-3).
 
Por su parte, Holanda (3-1) comanda el A, escoltada por Estados Unidos (3-1), Italia (1-3) y China (1-3); Sudcorea
(2-2) marcha al frente del B, acompañada por Francia (2-2), Argentina (2-2) y Serbia (2-2) y Cuba (3-1) encabeza el C, delante de Rusia (3-1), Bulgaria (1-3) y Japón (1-3). (AIN)