Dirección de equipo de béisbol centra atención en el pitcheo

Dirección de equipo de béisbol centra atención en el pitcheoCiego de Ávila, 26 jun .- El mejoramiento del control muscular de los lanzadores centra la atención de los directivos del equipo Cuba de pelota que participará en el Torneo de Ciudades Puertos, en Rótterdam, Holanda, en julio venidero.

Roger Machado, al frente de la selección que se entrena en el estadio José Ramón Cepero de esta ciudad, dijo a la AIN que se perfecciona la precisión y madurez de cada uno de los nueve pitchers para lograr envíos eficaces y poner la bola donde hace falta.

Ellos, añadió Machado, muestran excelentes condiciones físicas y mucha velocidad, pero todavía deben ganar confianza para tirar con inteligencia en la zona de strike.

El trabajo técnico-táctico que se desarrolla en esta área ayudará a que se economicen los lanzamientos y se utilice el preciso en cada caso para retirar a la mayor cantidad de contrarios, precisó el directivo.

De igual forma se pone énfasis en la necesidad de batear sin estar en conteo, con el fin de tener más libertad a la hora de elegir la pelota a la que se le va a hacer el swing, deficiencias que se presentaron con regularidad en los últimos campeonatos.

La elección de Leonis Martín, Yoelvis Fiss y Georvis Duvergel, jardineros centrales, ha obligado a la dirección del equipo a mover a los dos primeros hacia cada uno de los extremos, para aprovechar al máximo sus capacidades ofensivas y defensivas.

En este caso también se encuentra el jugador de cuadro Rafael Valdés, que alternará en segunda y tercera bases, según la estrategia a seguir en cada enfrentamiento.

A la cita beisbolera asistirán, además de Cuba, los elencos de Taipei de China, Japón, Holanda y Estados Unidos, que competirán en un todos contra todos a dos vueltas y una final entre los dos más ganadores.

Desde el 2006 la Isla no gana este tipo de torneo, y en la pasada edición terminó con la medalla de plata, tras perder en la final por Estados Unidos.(AIN)