nacionales

Ahorro de electricidad en trasmisores de televisión de Camagüey

Ahorro de electricidad en trasmisores de televisión de CamagüeyCamagüey, 26 jun.- Con el ahorro anual de alrededor de cinco megawatts, continúa en la provincia de camagüey la utilización del dispositivo para el encendido y el apagado automático de los transmisores de televisión.

El mecanismo está diseñado para los receptores de señal televisiva no atendidos por personal técnico, y fue creado por los innovadores Denis Rodríguez y Omar Vera, quienes laboran en la División Territorial Radio Cuba en Camagüey.

La innovación consiste en un sistema que enciende y apaga automáticamente los transmisores televisivos, en el caso de los canales que recesan su programación en horario nocturno.

En el presente año se extendió su utilización hacia el municipio de Esmeralda, aumentando así el número de territorios donde ya funciona ese sistema automático.

Igualmente prevén su próxima generalización en todo el país, atendiendo a su impacto positivo en la economía nacional por el consiguiente ahorro de energía eléctrica que representa. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte).