Cultura

En toda Cuba La Noche de los Libros para iniciar el verano

En toda Cuba La Noche de los Libros para iniciar el veranoLa Habana, 25 jun .- Esfuerzo conjunto de la Unión de Jóvenes Comunistas, el Instituto del Libro, los gobiernos provinciales y entidades y organismos, volverá el viernes tres de julio La Noche de los Libros en el país para iniciar el verano cultural.
   
A los 50 años de la Revolución cubana estará dedicada esta jornada que se organiza en cada detalle para aprovechar al máximo instalaciones, parques y plazas con un máximo ahorro, y al propio tiempo presentar y poner a disposición del público unos dos mil títulos
   
Joel Queipo, del Buró Nacional de la UJC, dijo a la prensa que por tercera ocasión los libros y la lectura con todos los atractivos culturales del teatro, la música, el cine, el deporte, la historia y la fotografía, darán inicio a las fiestas del verano que se multiplicarán en todas las provincias y gran número de municipios.
   
Esta iniciativa ya se ha ganado un espacio por sus propuestas atractivas y de creciente gusto entre las familias, sobre todo entre niños y jóvenes, señaló.
   
Fernando León Jacomino, vicepresidente del Instituto del Libro, explicó que en la capital, desde las primeras horas de la tarde de esa fecha, comenzarán las presentaciones de novedades literarias, intercambios con escritores y espectáculos de la Compañía infantil La Colmenita, a lo largo de la popular calle 23, en el Vedado.
   
Unas 17 editoriales cubanas participarán en el epicentro de la popular iniciativa, que dará inicio con un foro interactivo en defensa de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente desde hace casi 11 años en los Estados Unidos.
   
La sede de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) ubicada en la céntrica arteria capitalina, liderará ese debate entre internautas. (AIN)