internacionales

Prosiguen sesiones de reunión del ALBA sobre Educación

Prosiguen sesiones de reunión del ALBA sobre EducaciónManagua, 25 jun .- El II Taller de Educación para el ALBA continuó hoy sus sesiones tras abordar la víspera importantes aspectos de la integración y proyectos de la enseñanza de las naciones que conforman ese grupo.

En la jornada del miércoles, la jefa de la delegación de Cuba, Victoria Arencibia, realizó una presentación de los avances del Proyecto Gran Nacional de Alfabetización y Post-Alfabetización, que alcanzó logros significativos en Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

Asimismo fueron presentadas propuestas de currículo común para los países miembros y políticas de formación de profesionales a nivel de pregrado, con énfasis en medicina y educación, entre otras.

Para este jueves se abordará el tema de las investigaciones educativas con la participación de las delegaciones de Cuba y Venezuela.

En horas de la tarde se efectuarán reuniones plenarias en las cuales se abordarán entre otros, el tema del reconocimiento de títulos de educación superior en el grupo y una propuesta de Plan de Acción para su implementación.

Asimismo se realizará la presentación de propuestas de Plan de Acción de programas de Alfabetización y Postalfabetización, y del Currículo común.

El encuentro culminará el próximo viernes con sesiones plenarias en las cuales se escucharán las consideraciones de los jefes de delegaciones sobre los avances de la educación en este grupo de países y se emitirá la Declaración de Managua: por la Unión educativa del ALBA.

En el encuentro participan delegaciones de Bolivia, Cuba, Ecuador, Honduras, Nicaragua y Venezuela, con el objetivo de concertar los planes, programas y acciones específicas que permitan desarrollar las líneas de trabajo contenidas en el Proyecto Grannacional ALBA-Educación.(PL)