En el sur agramontino crece el apoyo a Los Cinco

En el sur agramontino crece el apoyo a Los Cinco (Diseño gráfico: Yoesbel Rodríguez del Pino)Santa Cruz del Sur, 25 jun.- Fortalecer la batalla por la libertad de Los Cinco, fue la decisión unánime de los trabajadores y alumnos de la Tarea Álvaro Reynoso, en el Consejo Popular “Cándido González” de Santa Cruz del Sur.

Lo anterior trascendió en un acto de reafirmación revolucionaria, donde se denunció la injusticia y doble moral del gobierno norteamericano en su supuesta lucha contra el terrorismo.

En la cita Ramón Dely Romaguera, estudiante de ese proyecto educacional expresó,  “Los Cinco héroes merecen el apoyo unánime de nuestro pueblo, ya que ellos lo sacrificaron todo por la seguridad de Cuba y constituyen ejemplos a seguir”. También Nereida Rodríguez Bejerano, profesora del centro aseveró,  “La lucha de Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón es una batalla de cada cubano y no cesará hasta tanto regresen a la Patria”.

Quince educadores y cerca de 500 alumnos integran el colectivo de la Tarea Álvaro Reynoso en la localidad candidense. El plantel cuenta con sedes en las unidades productoras,  y en sentido general  se forman técnicos medios y obreros calificados. Dentro de las especialidades técnicas destacan: Maquinaria Azucarera, Fabricación de Azúcar y Agronomía.

El proyecto, surgido al calor de la Batalla de Ideas, es un ejemplo de la equidad y justicia social  del sistema cubano, donde se incluye el estudio como  alternativa de empleo. Sus protagonistas reclaman desde el sur camagüeyano libertad para Los Cinco , los que desde el imperio protegían a sus hermanos y a la Revolución. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz).