No cejaremos ni un instante en la lucha por traerlos a casa

Los Cinco volverán (Diseño gráfico: Yoesbel Rodríguez del Pino)Declaración del campesinado cubano a la negativa de la Corte Suprema de Estados Unidos

El campesinado, como parte de nuestro pueblo, condena enérgicamente la negativa de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos a considerar la apelación de los Cinco antiterroristas cubanos, encerrados hace más de 10 años en prisiones estadounidenses.

La Corte Suprema de Justicia accedió a la petición del gobierno norteamericano, desconoció el reclamo universal sin precedentes de 10 premios Nobel, juristas, parlamentarios, organizaciones de derechos humanos, quienes suscribieron sólidos argumentos en favor de la apelación, apegados al irrestricto respeto de las leyes de los Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos se ha convertido en rehén de una retrógrada e inmovilista política anticubana, de la que es abanderada la mafia cubanoamericana del sur de la Florida.

El imperio descarga en nuestros cinco antiterroristas cubanos su impotencia e incapacidad acumulada por una decena de administraciones yanquis, empeñadas en destruir la Revolución cubana. A Gerardo, Fernando, Ramón, Antonio y René les fueron negadas las garantías para un juicio justo y sus condenas constituyen una aberración jurídica.

Indigna conocer que mientras la administración de Obama niega la libertad a cinco luchadores antiterroristas, su gobierno, de manera irresponsable, rechaza procesar a Luis Posada Carriles en su condición de terrorista internacional radicado en territorio estadounidense; terrorista que aún se mantiene en activo, como lo demuestra su reciente participación en el frustrado plan de magnicidio contra el presidente Hugo Chávez Frías.

Los integrantes del Comité Nacional de la ANAP, en representación de todas las familias cooperativistas y campesinos, les reiteramos a nuestros Héroes injustamente encarcelados que, unidos a todo nuestro pueblo y a los hombres y mujeres de buena voluntad de todo el mundo, seguiremos luchando para que regresen victoriosos a la patria agradecida de sus hijos honestos y patriotas.

No cejaremos ni un instante en la lucha por traerlos a casa, y al mismo tiempo reforzaremos nuestros esfuerzos por hacer más eficientes los frutos del trabajo creador de los campesinos y cooperativistas, digno tributo a la obra revolucionaria que ellos defienden desde sus cárceles.

A la unidad debemos lo que somos, y unidos todos continuaremos luchando seguros de la victoria.

La alternativa es luchar y resistir, y la única opción es la victoria coronada con el regreso de nuestros Cinco hermanos.

Libertad ya para los Cinco Héroes prisioneros del imperio.

Patria o Muerte,
Venceremos.

(Tomado de Granma)