Ahorro en mayor sucursal de tiendas recaudadora de divisas

Ahorro en mayor sucursal de tiendas recaudadora de divisasCienfuegos, 24 jun .- La corporación Cimex en la provincia de Cienfuegos alcanza ahorros significativos en el consumo energético sin afectar a los clientes que acuden a su red de tiendas, una de las más recaudadoras del país.

Tania Yánez,  gerente comercial de esta corporación, explicó a la AIN que la actividad de esa entidad abarca expendios de combustible, tiendas,  ofertas de gastronomía y servicio de fotografía, para un total de 82 unidades en toda la provincia
 
Por su parte, Libet Bastida Garrido, especialista en eficiencia energética de la sucursal, añadió que en los últimos nueve años Cimex redujo el gasto desde 100 kilowatts hasta 77 por cada mil dólares de ingreso, sin dejar de sobrecumplir sus planes de ventas.
 
Luego de las últimas medidas adoptadas para  minimizar el uso energético, ese colectivo busca no solo el ahorro de por sí, sino la eficiencia y la eficacia a la hora de gastar la corriente eléctrica.
   
Allí emplean un sistema de desconexión automática a 109 interruptores de iluminación, climatización y refrigeración durante horarios establecidos.
   
Agregó que el clima de la entidad funciona solo a 24 grados Celsius, para lo cual los equipos reciben mantenimiento adecuado y sistemático a fin de lograr un funcionamiento óptimo.
    
Indicó que la mayoría de los locales para disponer de clima deben poseer en sus puertas brazos hidráulicos con la correspondiente certificación , y así evitan  la fuga del frío en caso de quedar alguna puerta entreabierta.
   
Unas 51 cortinas de aire fueron montadas en tiendas minoristas y centros de elaboración,  con ello contribuyen a la eficiencia energética, y desplazan el funcionamiento de los dispositivos de alto consumo para horario fuera del pico. (AIN)