Mujeres santacruceñas siguen Tribuna Abierta con atención

Mujeres santacruceñas siguen Tribuna Abierta con atenciónSanta Cruz del Sur, 22 Jun.- Las mujeres sureñas, en franca solidaridad con la causa de Los Cinco siguen con mucha atención la Tribuna Abierta que se efectúa ahora en el Monte de las Banderas, sitio que perpetúa la memoria de las víctimas cobradas a nuestro pueblo por el terrorismo.

El acto lo presiden, Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del Parlamento Cubano, el Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, con su Secretaria General, Yolanda Ferrer al frente. También están Asela de los Santos, combatiente de la Revolución Cubana, La General de Brigada Delsa Esther Puebla, Heroína de la República de Cuba, y como invitados especiales, familiares de Ramón, Gerardo, Antonio, Fernando y René.

Con gran emoción fueron interpretados el poema de Antonio Guerrero “De cara al sol” y el de Mario Benedetti “Por qué cantamos”, en las voces de la actriz Raquel González y la cantante Yeny Sotolongo.

La joven conductora Dianik Flores leyó el mensaje de Ramón Labañino Salazar “Otra injusticia suprema”, donde denuncia la manipulación, la injusticia superlativa y la confirmación de que el caso de Los Cinco es meramente político, algo que cierra las puertas a la verdad de Cuba, y que a pesar de todos los reveses ellos continuarán luchando contra el terrorismo y contra la guerra.

En estos momentos, amenizadas con poesías y cantos, intervienen las oradoras, en representación de todas las cubanas patriotas, y de quienes en todo el mundo reconocen la fuerza de la solidaridad y el amor. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)