Organización madrileña reafirma que Los Cinco son inocentes

Organización madrileña reafirma que Los Cinco son inocentesLa Habana, 23 jun.- El Comité de Madrid, España, pro liberación de Los Cinco cubanos presos injustamente en Estados Unidos, señaló que esos luchadores antiterroristas son inocentes y fueron encarcelados sin pruebas.

Desde hace más de 10 años guardan arbitraria prisión en cárceles norteamericanas Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, por infiltrar grupos terroristas de origen cubano del sur de la Florida.

Los Cinco son un claro ejemplo de la injusticia que impera en ese país, debido a que fueron encausados en un juicio  plagado de irregularidades y de violaciones a los derechos humanos, destaca la organización madrileña en un comunicado.     

Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René siguen encerrados por un gobierno que, pese a llenarse la boca  hablando de cambios, no tiene intención alguna de liberarlos, como hemos podido comprobar con la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, que se niega a revisar el caso.

Paradójicamente, puntualiza el texto entregado a la AIN, ese mismo sistema judicial es el que ampara a connotados terroristas como Luis Posada Carriles, reclamado por Venezuela, donde cumplía condena, y de donde se fugó con la ayuda de los servicios secretos norteamericanos.

Los pueblos del Estado Español exigimos que se libere a los Cinco cubanos presos en EE.UU., y que se ponga fin a esta colosal injusticia, puntualiza la agrupación madrileña. (AIN)