Féminas sureñas exigen libertad para Los Cinco

Féminas sureñas exigen libertad para Los Cinco (Diseño: Yoesbel Rodríguez del Pino)Santa Cruz del Sur, 22 jun.- Las federadas santacruceñas se unen al reclamo de libertad para Ramón, Gerardo, Antonio, Fernando y René. Sus voces estarán dignamente representadas en la tarde de hoy en la Tribuna Abierta de la capital, porque si algo nos distingue es la unidad en la lucha.

La mujer cubana, junto a los niños y ancianos, ha sido una de las víctimas preferidas de los ataques terroristas perpetrados por asalariados inescrupulosos y cobardes del imperialismo yanqui. Por eso se pone al frente de la batalla en protesta por la injusta decisión de la Corte Suprema estadounidense de no revisar el caso de Los Cinco.

Las madres, hermanas, esposas e hijas de nuestros compatriotas, injustamente encarcelados en Estados Unidos, sufren el ensañamiento de las autoridades norteamericanas, en cruel venganza aplicada a Los Cinco en representación de todo nuestro pueblo, al que no han podido doblegar en cinco décadas y al que no someterán jamás.

Las féminas sureñas exigen al gobierno estadounidense que cese en su absurdo empeño de mantener encerrados a cinco luchadores contra el terrorismo, y lo exhorta a poner tras las rejas a los verdaderos asesinos y terroristas confesos que pululan por sus calles, maquinando planes en detrimento de la humanidad.

 “Cuando la mujer se estremece y ayuda, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño, la obra es invencible”, esa certeza martiana hoy la hacemos nuestra y a la luz de estos tiempos pondremos todo nuestro empeño en el rápido retorno de nuestros hermanos. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz).