Activos artistas de la plástica de La Habana

Activos artistas de la plástica de La HabanaLa Habana, 23 jun.- Varias exposiciones de artes plásticas se muestran en estos días en la provincia de La Habana, entre ellas el vigésimosegundo Salón Mirta Cerra en Bejucal, donde se exhiben 69 obras de 59 autores.
 
También los creadores de esa manifestación realizaron murales en un grupo de municipios, dedicados al aniversario 50 del triunfo de la revolución.
 
Una muestra itinerante del escultor Bruno Roberto Vega inició su recorrido por el oeste del territorio en la galería de arte Angerona, de Artemisa, con 30 piezas de pequeño formato que serán llevadas después a obras monumentales.
 
También fueron inauguradas en la provincia fueron la de Alberto Fonseca, en la cafetería El Gustazo, de San José de las Lajas, sitio este que acoge diversas manifestaciones culturales, y la titulada Esto es algo personal, del diseñador Gráfico Yorlán Cabezas, en el municipio de Jaruco.
 
Entre las actividades programadas para el verano figura el Salón Habana, que tiene como sede la galería provincial Eduardo Abela, en San Antonio de los Baños, una de las principales atracciones de esa manifestación aquí. (AIN)