Deporte

León y Díaz lideran servicio y defensa en Liga Mundial

León y Díaz lideran servicio y defensa en Liga MundialLa Habana, 23 jun.- Los cubanos Wilfredo León y Yoandry Díaz lideran los departamentos de servicio y defensa de la XX Liga Mundial de Voleibol, respectivamente, tras finalizar la primera semana del certamen.
 
León, con solo 15 años de edad, también ocupa el puesto decimoprimero en el recibo, mientras que Díaz es el vigésimo cuarto en su especialidad, el pase.
 
Otro que sobresale por Cuba en varios renglones es Yoandy Leal, quien aparece segundo entre los anotadores, quinto en el ataque, noveno en el recibo y decimoprimero en el bloqueo, mientras que Keibel Gutiérrez es decimosegundo entre los líberos y vigésimo quinto en el pase.
 
El equipo de Cuba aparece en la cima del grupo C, con tres triunfos y un revés, similar balance que Rusia (3-1), seguido por Bulgaria y Japón, ambos con uno ganado y tres perdidos.
 
Los cubanos toparán con los japoneses este fin de semana, y tratarán de mantener el paso victorioso, con la dificultad de la diferencia de horario de la ciudad de Toyama con La Habana y la afición.
 
En la Ciudad Deportiva de la capital de la Isla, el pública asistente los apoyó muy bien ante Bulgaria, escuadra a la vencieron dos veces 1-3, y Rusia, con la que dividieron honores en cinco sets..
 
Rusia y Bulgaria también jugarán en ese mismo apartado este fin de semana, con sede en la urbe rusa de Khabarovsk.
 
Brasil sigue como única selección invicta, con 4-0 en el segmento D, delante de Polonia (2-2), Venezuela (1-3) y Finlandia (1-3).
 
Por su parte, Holanda lidera el segmento A, con 3-1, seguida por Estados Unidos (3-1), Italia (1-3) y China (1-3), mientras que Corea del Sur (2-2) marcha al frente del B, escoltada por Francia (2-2), Argentina (2-2) y Serbia (2-2).
 
Este próximo fin de semana también se completa con los encuentros Estados Unidos-China y Holanda-Italia (A), Serbia-Argentina y Francia-Sudcorea (B) y Finlandia-Venezuela y Polonia-Brasil (D). (AIN)