Exigen trabajadores cubanos liberación de Los Cinco

Los CincoLa Habana, 22 jun .- Los trabajadores cubanos exigen la inmediata liberación de Los Cinco cubanos presos políticos en los Estados Unidos desde hace más de 10 años.
   
En una declaración que publica hoy el periódico Granma, el Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), expresa la indignación que a causado a sus afiliados la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de no revisar el caso de Los Cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en prisiones norteamericanas.
   
“Nunca en la historia de los procesos judiciales de EE.UU. -señala el documento- tantas personas e instituciones de prestigio reconocido habían demostrado con argumentos tan irrefutables las arbitrariedades de que han sido víctimas Cinco patriotas por el único hecho de defender la vida de cubanos y norteamericanos contra la acción criminal de terroristas protegidos por el gobierno de ese país”.
   
Subraya que parlamentos, organizaciones de juristas y Premios Nobel de diversos países, el organismo especializado de las Naciones Unidas contra las detenciones arbitrarias y algunos jueces norteamericanos, han comprendido que las sanciones desproporcionadas recibidas por Los Cinco son fruto de una venganza política contra Cuba.
   
“No estamos sorprendidos -agrega el texto- porque esa llamada Corte Suprema no hizo más que seguir las indicaciones de un gobierno que solo ha cambiado hasta ahora el discurso, pero en nada ha alterado la prepotencia del imperio en su accionar contra los pueblos del mundo, particularmente contra el pueblo cubano, al que mantiene bloqueado por casi medio siglo.
   
“Es un imperio cada vez menos racional y que se deja conducir por el odio acumulado contra nuestro pueblo que ha resistido un descomunal arsenal de medidas de todo tipo, por haber elegido el socialismo como sistema social”, precisa la declaración.
   
Finalmente llama al pueblo de los Estados Unidos “a que se sume a este reclamo de justicia y no permita que se continúe actuando en su nombre contra un pueblo y Cinco de sus hijos más dignos, que solo quieren vivir en paz para construir un futuro mejor en beneficio de toda la Humanidad”.(AIN)