Batalla por la racionalidad y el ahorro

Batalla por la racionalidad y el ahorroLa batalla por la racionalidad y el ahorro es de Patria o Muerte. A los trabajadores nos corresponde estar en la primera línea con una mayor consagración al trabajo, en la elevación de la producción y la productividad, en la reducción de gastos y costos. Para lograrlo se impone laborar con más disciplina y calidad en los servicios, y desarrollar una cultura del ahorro en cada puesto de trabajo.

Tales afirmaciones resumen las ideas principales del documento aprobado el sábado último por el LXXXIV Pleno del Consejo Nacional de la CTC, el cual llama a los colectivos a tener mayor comprensión sobre el impacto de la crisis económica global, al que se suman los efectos del bloqueo.

El texto, con el que concluyó el análisis sobre el consumo energético y las medidas adoptadas por el Gobierno sobre el tema, será examinado por los afiliados para perfilar la ejecución de los programas a la luz de los reajustes que será necesario introducir en la actual coyuntura.

Como reiteraron Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, y Víctor Gaute, integrante del Secretariado del Comité Central, cada centro tiene que ser riguroso con su plan de ahorro y mejorarlo sistemáticamente, promoviendo evaluaciones críticas de los sobreconsumos y soluciones para resolverlos, así como elevar el papel protagónico de los sindicatos en este empeño.

El Pleno aprobó una Declaración de los trabajadores cubanos por la liberación de nuestros Cinco Héroes, en repudio a la injusta decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de no revisar el caso.

También fue aprobado el informe de rendición de cuenta presentado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Leído por el general de brigada Efrén Aparicio, segundo jefe de la Dirección Política del MINFAR, ante la presencia del viceministro, general de cuerpo de ejército Joaquín Quinta Solá, el texto expresa el cumplimiento exitoso de las tareas de la defensa en el 2008, en la preparación del personal, el incremento de la capacidad defensiva del país, la disposición combativa y otras misiones.

Se anunció que ascendió a 52,9 millones de pesos el aporte voluntario de los trabajadores a las Milicias de Tropas Territoriales. Esto, más que gesto simbólico, expresa la estirpe revolucionaria y siempre comprometida de la clase obrera cubana, señaló Valdés Mesa.

Al examinar el tema de la disciplina laboral, Margarita González, ministra de Trabajo y Seguridad Social, enfatizó en la necesidad de elevarla para aprovechar al máximo la jornada laboral y ser más eficientes.

(Tomado de Granma)