Occidentales ganó invicto la Copa Cuba de fútbol

Occidentales ganó invicto la Copa Cuba de fútbolLa Habana, 22 jun .- Invicto, el equipo Occidentales se llevó el título de la Copa Cuba de fútbol, en la cual compitieron cuatro colectivos bajo el sistema de todos contra todos, a una sola vuelta.

En la tercera y última fecha, los de Occidente superaron 2-1 a Cienfuegos, actual monarca del certamen cubano, en la sureña cancha del estadio Luis Pérez Lozano.
 
Así, los campeones terminaron el torneo con balance de nueve puntos, merced a tres éxitos sin la sombra del revés, cinco goles a favor y solo uno en contra.
 
Mientras, la segunda plaza correspondió al conjunto de Centrales, gracias a su victoria por 2-0 ante Orientales, en el estadio Pedro Marrero, en la jornada del adiós. Los futbolistas del centro finalizaron con cota de cuatro unidades, al lograr un triunfo, un empate y una derrota.
 
Detrás de Occidentales y Centrales se ubicó Cienfuegos, que rubricó dos rayitas con par de empates y un desliz, mientras que Orientales terminó en el frío sótano de la tabla de posiciones, con una igualdad y pareja de descalabros, para un solo punto.
 
La Asociación de Fútbol de Cuba había previsto desarrollar una final entre los dos primeros equipos de la fase eliminatoria, pero debió declinar tal empeño debido a que se adelantó la presumible salida hacia Alemania, de la preselección nacional compuesta por 25 jugadores.(AIN)