Parlamentarios sureños alzan su clamor por Los Cinco

Parlamentarios sureños alzan su clamor por Los CincoSanta Cruz del Sur, 21 jun.- La reunión más importante de los delegados del Poder Popular en Santa Cruz del Sur tuvo lugar la víspera en esta ciudad. Al iniciar su décima sesión de trabajo la Asamblea municipal de ese órgano, condenó la negativa de la Corte Suprema de los Estados Unidos a revisar el caso de nuestros hermanos, presos injustamente en el imperio.

Varios de estos representantes del pueblo alzaron sus voces en protesta de tan absurda decisión, en la cual se demuestra una vez más la doble moral de un gobierno que se autoproclama paradigma de la dignidad y la democracia, asimismo se patentizó el compromiso de seguir adelante inspirados en el ejemplo de lealtad y patriotismo de los cinco héroes.

La cita parlamentaria santacruceña analizó los resultados productivos y entrega de los productos a la canasta básica. Resaltaron entre las mayores deficiencias el pobre abastecimiento de viandas y frutas, así como el incumplimiento de la siembra por algunas unidades, la mala selección de las semillas y la utilización incorrecta de las áreas bajo riego.

Asimismo se realizó un examen de la situación del cierre del curso y las perspectivas del próximo, donde Taniana Molina Noda, directora de dicha dirección municipal informó acerca de las proyecciones de trabajo para esa etapa. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)