Cubano García lidera prueba de decatlón en Alemania

Cubano García lidera prueba de decatlón en AlemaniaBerlín, 21 jun .- El decatlonista cubano Yordani García finalizó en la primera posición concluidas cinco lides de su especialidad, en la reunión de pruebas combinadas que se celebra en la ciudad alemana de Ratingen.

García totaliza en estos momentos cuatro mil 336 puntos y de mantener su paso podría coronarse en este certamen, clasificatorio para el Campeonato Mundial de atletismo de Berlín, en agosto próximo.

El atleta caribeño consiguió siete metros con 23 centímetros en salto largo, 15.02 en impulsión de la bala, 2.08 en salto alto y 48 segundos y 92 centésimas en los 400 metros planos.

En tanto, en el hectómetro cronometró 10.68, la mejor marca entre todos los concursantes y que le reportó 933 puntos, el más alto total hasta el momento, y el cual le catapultó a la primera posición.

Detrás de él se ubican los anfitriones Norman Müller (cuatro mil 300) y Nils Büker (cuatro mil 135), quienes tuvieron sus mejores momentos en las pruebas de salto.

Hoy concluirá el certamen, que también contempla el heptalón femenino, con la celebración de las modalidades de 110 metros con vallas, lanzamiento del disco y jabalina, salto con pértiga y mil 500 metros planos.(PL)