La UNEAC apela a las voces más lúcidas y honestas en Estados Unidos

La UNEAC apela a las voces más lúcidas y honestas en Estados UnidosLa movilización de las voces más lúcidas y honestas de la intelectualidad estadounidense puede influir en que la opinión pública de ese país no ignore, como acaba de hacer la Corte Suprema de Justicia, el reclamo universal que exige la inmediata liberación de los Cinco cubanos luchadores antiterroristas encarcelados en la nación norteña.

Con esa convicción, compartida por los creadores de la Isla, el poeta, narrador y etnólogo Miguel Barnet presentó ayer ante la prensa una carta dirigida a los intelectuales y artistas de Estados Unidos en la que se apela a que contribuyan a la difusión de la verdad sobre el caso.

El Presidente de la UNEAC recordó cómo con anterioridad se habían pronunciado personalidades tan prominentes como la escritora Alice Walker, ganadora del Premio Pulitzer en 1983 por su novela El color púrpura, y el actor Danny Glover, ganador del Premio MTV Movie en 1993.

Esta misma semana, el notable lingüista y politólogo Noam Chomsky, en declaraciones a Radio Habana Cuba, calificó de vergonzosa la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de no revisar el caso de los Cinco.

En cuanto a Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando, el autor de Biografía de un cimarrón afirmó que su conducta inclaudicable y transparente a lo largo de más de diez años de injusto encierro muestra "una formación filosófica basada en un profundo compromiso con la ética y la dignidad".