Cuba con seis judocas entre punteros del ranking mundial

Cuba con seis judocas entre punteros del ranking mundialLa Habana, 20 jun.- Cuba aparece como el país con mayor número de judocas entre los 10 mejores por divisiones en el ranking mundial, listado que encabezan Japón, Francia y Rusia, en ese orden.
 
Las selecciones femenina y masculina cubanas lideran la relación de la región, con seis, seguidas por los equipos brasileños (4), mientras que los jaoponeses, franceses y rusos acumulan 18, 13 y 11, respectivamente.
 
Sobresalen por la Isla, los supercompletos y medallistas de bronce olímpico en Beijing 2008, Idalis Ortiz y Oscar Braison, quienes se ubican en el tercer lugar.
 
Ortiz ostenta 420 puntos en más de 78 kilogramos, tras las preseas de plata conseguida en el Grand Slam de París y la de oro lograda en el Panamericano de Buenos Aires, Argentina.
 
Por su parte, Braison suma 300 por los lauros de plata en más de 100 kilos del Grand Prix de Hamburgo y el panamericano de Argentina.
 
Completan la relación de los seis judocas de Cuba, Oreidis Despaigne, quien figura en el sexto puesto en los 100 kilos, Yordanis Arencibia, octavo en los 66, Kaliema Antomachín, novena en los 78, y Yasmani Piker, décimo-en los 60.
 
En estos resultados de los cubanos sobresale que solo tienen participación en tres certámenes con sede en Europa y el panamericano argentino, destacó la edición digital del semanario Jit.
 
Este sistema de puntuación será válido para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, incluso para otorgar plazas directas a los primeros 22 hombres y 14 mujeres.(AIN)