Sesionó en Cuba X Congreso de Oncología Médica

Sesionó en Cuba X Congreso de Oncología MédicaLa Habana, 20 jun.- Con la participación de reconocidos expertos de Cuba y el mundo sesionó este viernes aquí el X Congreso Nacional de Oncología médica e Investigación traslacional.

Este último concepto muy difundido en la comunidad científica actual se refiere a la aplicación de los conocimientos biomédicos básicos (biología molecular, genética) a la investigación clínica, y que este proceso fuese lo más rápido posible.

La agenda de trabajo de los delegados integra interesantes temas, entre los que destacan integración del diagnóstico molecular a las decisiones terapéuticas, estudio y manipulación del sistema inmune en la oncología.

Nuevos blancos terapéuticos, inmunoterapia del cáncer después de la prueba de concepto, ensayos clínicos con anticuerpos monoclonales y vacunas terapéuticas generadas en Cuba, linfomas, cáncer de la infancia.

En el marco del evento tiene lugar el I Congreso Nacional de Mastología, V Encuentro Internacional de Enfermería Oncológica, III Congreso Internacional de Oncología Nuclear y la III Conferencia Internacional de Física Médica. (PL)