nacionales

Buen saludo productivo al Día del Trabajador Forestal

Buen saludo productivo al Día del Trabajador ForestalLas Tunas, 20 jun.- Con la siembra de más de 300 hectáreas de árboles maderables saludan los forestales de la provincia de Las Tunas el Día del Trabajador de este sector, que se celebrará en toda Cuba mañana 21.
 
El resultado representa casi el doble de lo previsto hasta la fecha, y se logró en lo fundamental a partir de la segunda quincena de mayo, etapa en la que se han registrado frecuentes lluvias, pues de enero a abril prácticamente no se reportaron precipitaciones en este territorio oriental.
 
Para alcanzar este éxito los obreros forestales, cooperativistas, campesinos y trabajadores de diversos organismos que participan en la tarea plantaron unas 684 mil posturas de diversas especies arbóreas, gran parte de ellas de maderas preciosas de alto valor comercial.
 
El ingeniero Pablo Avila, director del Servicio Estatal Forestal (SEF) en Las Tunas, dijo a la AIN que actualmente se dispone de más de cuatro millones 700 mil posturas para su siembra en las próximas semanas del período lluvioso, que en Cuba se extiende de mayo a octubre.
 
Precisó que es propósito de los forestales tuneros culminar el presente año con el cumplimiento del plan de plantación que tiene la provincia, ascendente a cerca de cinco mil hectáreas.
 
Ello posibilitaría avanzar hacia el objetivo de llegar al 2015 con un índice de forestación del 18,4 por ciento, en comparación con la extensión total de la provincia
 
Alcanzar esa meta será de vital importancia para este territorio, uno de los más deforestados de Cuba, con sólo el 14 por ciento de sus suelos plantados de árboles, lo que influye en que sea también la provincia de menor promedio histórico de lluvias, apenas unos mil milímetros por año. (AIN)