Hoy Rusia o Cuba pierde el invicto

Hoy Rusia o Cuba pierde el invictoSolo tres de los 16 equipos participantes en la Liga Mundial de voli salieron invictos durante la primera semana, dos de ellos rivales del grupo C, Rusia y Cuba.

Hoy, a partir de las 8:40 p.m. en la Ciudad Deportiva, se romperá ese encanto en desafío que atraerá todavía más público que el asistente al choque con Bulgaria.

Ya vieron ustedes cómo jugaron los cubanos en su debut, y, sin embargo, no son los líderes de su llave, comandada por Rusia, que además de ganar en sus dos salidas ante Japón, acumuló el mejor índice de puntos a favor y en contra (1.211). Los antillanos —frente a un adversario más poderoso que los nipones— se anotaron dos importantísimas victorias, y su índice fue de 1.129.

Brasil, también imbatible en sus primeras actuaciones contra Polonia, exhibe la relación más favorable de tantos anotados y aceptados al contrario: 1.263, y ahora sale como amplio favorito al recibir en casa a Finlandia, que dividió con Venezuela en la jornada inaugural.

El tema de la puntuación cobra interés en esta edición de la Liga a partir de que la Federación Internacional de Voleibol adoptó el siguiente criterio: el ganador de un partido con pizarra de 3-0 ó 3-1 sumará tres unidades; el perdedor ninguna. El vencedor 3-2 de un juego acumula dos tantos y el derrotado uno.

Interesante aparece esta semana el encuentro Italia (un triunfo y un revés) versus, Estados Unidos (1-1), en tanto Holanda (1-1) se medirá con China (1-1), siempre en cancha de los primeros. La zona B muestra los topes Francia (1-1) versus Argentina (1-1) y Sudcorea (1-1)-Serbia (1-1). En la llave C, además de Cuba-Rusia, lidiarán Bulgaria (0-2)-Japón (0-2), mientras en la D, a la disputa Brasil- Finlandia se suma la de Venezuela (1-1)-Polonia (0-2).