nacionales

Jóvenes protestan ante nueva injusticia

Jóvenes protestan ante nueva injusticiaLa Habana, 19 jun.- La reciente negativa de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos a revisar el caso de nuestros Cinco Héroes, a desdén de un reclamo de ¡Libertad! latente en todos los rincones del orbe, así como el aplazamiento del proceso legal al criminal Luis Posada Carriles, han vuelto a demostrar que la justicia en el imperio del Norte ni es ciega, ni usa lentes transparentes.

Ante esta nueva prueba de iniquidad los jóvenes cubanos, enardecidos, convocaron en horas de la tarde de ayer a organizaciones políticas y de masas a demandar, frente al Monte de las Banderas, el regreso de René, Antonio, Gerardo, Fernando y Ramón, soldados de la paz encerrados hace más de diez años en cárceles norteamericanas.

Oradores de diversos niveles de enseñanza reclamaron al presidente de los Estados Unidos atender el clamor universal en torno a este asunto. "Le exigimos investigar la verdadera historia de Cuba y el caso de los Cinco", solicitó el neoyorkino Ian Fabián, estudiante de la Escuela Latinoamericana de Medicina, quien además pidió "romper el estigma de hostilidad" contra un pueblo que "nos ha dado la oportunidad de estudiar lo que queríamos y no pudimos en nuestro país".

Los miembros del Buró Político Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Pedro Sáez Montejo, primer secretario del Partido en la capital, acompañaron en el acto a los familiares de los Cinco Héroes, al cual también asistieron Elba Rosa Pérez y Jorge Martí Martínez, jefes de los departamentos de Ciencias y de Relaciones Internacionales del Comité Central, respectivamente.

Estuvieron presentes además Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, y miembros del Comité Nacional de la organización, cuyo IX Pleno inicia hoy viernes.