5heroes

Rechazo en Portugal por decisión anticubana de Corte yanqui

Rechazo en Portugal por decisión anticubana de Corte yanquiLa Habana, 19 jun .- Organizaciones y personas honestas de todo el planeta expresan su rechazo a la decisión de la Corte Suprema estadounidense, de no revisar el caso de los Cinco antiterroristas cubanos presos políticos en EE.UU.
   
Al respecto, una declaración de protesta contra la injusta decisión fue emitida por la Confederación General de Trabajadores Portugueses Intersindical Nacional (CGTP-IN), la que también exigió la incondicional e inmediata liberación de estos luchadores, publica hoy el rotativo Granma en su sitio web.
   
En el texto se revela y condena la actitud arrogante y de desconocimiento que esa instancia judicial y su gobierno han mostrado frente a la cantidad de peticiones que recibieron -sin precedente en la historia-, por parte de Premios Nobel, organizaciones de juristas norteamericanos e internacionales.
   
También se incluyen centenas de parlamentarios de todo el mundo, destacadas personalidades políticas y académicas, numerosas organizaciones sociales y muchos sindicalistas de todos los continentes.
   
En coherencia con denuncias anteriores e indignados con este insólito resultado, la CGTP-IN exige la revisión de este proceso, el cual, dice, "solo puede terminar con la exoneración de cargos de estos ciudadanos y su incondicional liberación".
   
Con ello confirman el valor de la solidaridad y el significado de la permanente lucha para que se haga justicia, máxime en este caso -de cinco patriotas injustamente encarcelados hace más de 10 años en los EE.UU. por proteger a  su patria del terrorismo-, en el que se confirma la ausencia de justicia en ese país y el propósito real que es castigar a la Revolución Cubana.(AIN)