En Paraguay versión coreográfíca de Alicia Alonso

En Paraguay versión coreográfíca de Alicia Alonso La Habana, 18 jun .- La compañía paraguaya de danza de la Universidad del Norte estrenará la versión cubana del ballet La fille mal gardée, realizada por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso sobre la original de Jean Dauberval.
   
La puesta, con tres funciones el fin de semana en el Teatro Lírico del Banco Central, en Asunción, la capital, será protagonizada por la primera bailarina paraguaya, Carmen González Cano, quien encarnará el personaje de Lisette, informa hoy el diario Granma, que cita un despacho de Prensa Latina.
   
Como es usual en esta coreografía, el personaje de mamá Simone lo interpreta un bailarín, por la fortaleza física que requiere de acuerdo con los pormenores de la trama.
   
Para mi es un desafío, precisó Rafael Martínez, quien lo asumirá. Es un rol técnico y artísticamente complicado. Siguiendo la versión de Alonso, tendré que bailar en ocasiones en puntas, algo común en las bailarinas pero excepcional en los hombres.  (AIN)