Al sur

Culmina curso de la enseñanza especial sureña con excelentes resultados

Culmina curso de la enseñanza especial sureña con excelentes resultadosSanta Cruz del Sur, 18 jun.- En la tarde de ayer,  los diferentes destacamentos estudiantiles de la Escuela Especial Antonio Maceo, realizaron las actividades recreativas, con motivo de la culminación del curso escolar.

En el plantel, que  tiene 7 colectivos, se festeja en esta ocasión la promoción del ciento por ciento, logro obtenido gracias al esfuerzo de todo el claustro de profesores, auxiliares y trabajadores en general, que se insertan en la labor cotidiana de educar y formar a las nuevas generaciones con dificultades de conducta social y filiación familiar.

La educación especial en este centro sureño, se pronuncia por un mejoramiento de la vida de los niños y jóvenes que ingresan allí para encontrar los caminos que mejoren su aprendizaje y la vida.
 
A la luz de estos tiempos la Educación Especial en Cuba es el resultado de diez décadas de incesante labor. Está concebida como un sistema de escuelas, modalidades de atención, recursos, ayudas, servicios de orientación y capacitación, puesto a disposición de los alumnos, en grupos de riesgo con Necesidades Educativas Especiales y puesto además a la disposición de sus familiares, educadores y entorno en general. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).