5heroes

Se intensifica respaldo internacional a favor de Los Cinco

Se intensifica respaldo internacional a favor de Los Cinco  La Habana, 18 jun .- Una declaración emitida desde Miami por la Alianza Martiana, expresa que la negativa de la Corte Suprema de EE.UU a revisar el caso de Los Cinco ratifica que este siempre ha sido un caso político.
   
De esa forma, subraya que la decisión de la Corte estadounidense corrobora la injusticia que se comete contra Los Cinco antiterroristas cubanos, lo cual ha sido evidente para miles de personas en el mundo desde que conocieron de los pormenores del juicio celebrado contra ellos.
   
La Alianza recuerda que los gobiernos de EE.UU. desde el triunfo de la Revolución cubana en 1959 "han mantenido contra el pueblo de Cuba una política de agresión permanente", publica hoy el rotativo Granma.
   
Añade la declaración que "a nuestro entender ahora la única solución posible, que es la libertad inmediata de los Cinco, es a través de una orden presidencial, que es derecho constitucional del Presidente de Estados Unidos".
   
De igual forma han expresado su apoyo a esta causa Manuel López, amigo de Antonio Guerrero, quien desde Ucrania da cuenta la indignación que ha provocado en aquel país esta nueva farsa.
   
También Marta Speroni, en Buenos Aires, Argentina, ratifica que este momento no puede desmovilizarnos. Mientras, Rosa Bernal, integrante de la Asociación de Solidaridad con Cuba en Denia, España, apuntó que "al final encontraremos la vía de liberar a Los Cinco."
   
Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino y Fernando González (Los Cinco), llevan más de 10 años presos en cárceles norteamericanas por el único hecho de cumplir la misión de evitar que desde el suelo norteamericano se desarrollaran acciones terroristas contra Cuba.
   
En territorio de EE.UU. radican agrupaciones anticubanas que desde hace casi 50 años, y con total anuencia de sucesivas administraciones de la Casa Blanca, han organizado acciones criminales contra la Isla que han dejado un saldo de miles de muertos, heridos y mutilados, además de cuantiosos daños a la economía de la Isla.(AIN)

 
Información relacionada…

La inmediata liberación de los Cinco es la única manera de hacer verdadera justicia

Claman en Uruguay por libertad de Los Cinco

Hoy, Tribuna Abierta de la juventud cubana por los Cinco