Dayron Robles gana en Ostrava con mejor marca del año

Dayron Robles gana en Ostrava con mejor marca del añoLa Habana, 17 jun.- El cubano Dayron Robles, campeón olímpico de Beijing 2008, ganó este Miércoles con la mejor marca del año, los 110 metros con vallas, en la reunión atlética Zapatillas Doradas, en Ostrava.
 
Despachos de prensa destacan que Robles, recordista mundial del pasado año con 12,87 segundos en esa misma pista de esa ciudad de la República Checa, detuvo este miércoles los relojes en 13 segundos y cuatro centésimas.
 
A continuación del vallista corto de la Isla se ubicaron, el estadounidense Dexter Faulk (13.13) y al bahameño Shamar Sands (13.38).
 
También resaltan que con un viento favorable en el límite de lo autorizado (dos metros segundo), el cubano mejoró el crono de referencia de 2009, el cual había establecido el  norteamericano David Oliver en Doha el pasado ocho de mayo (13.09).
 
Esta es la segunda presentación internacional del deportista de la oriental provincia de Guantánamo en la actual temporada atlética, ya que con anterioridad compitió en la reunión de Salónica, en Grecia, donde triunfó con 13.30 segundos. (AIN)
Estas muestras comenzaron en La Habana en 1995 y por la gran preferencia que el público cubano tiene por esa cinematografía, habitualmente se han desarrollado año tras año y ahora forman parte de La jornada de la cultura alemana, que se iniciaron el tres de este mes.  (AIN)