Ministros de trabajo de MERCOSUR tratarán tema de la crisis económica

Ministros de trabajo de MERCOSUR tratarán tema de la crisis económicaAsunción, 17 jun .- Los ministros de Trabajo del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) se reunirán hoy a propósito de la 98 Conferencia Internacional del Trabajo que se desarrolla en Ginebra, Suiza.

Debatirán en la ciudad europea sobre una propuesta de acuerdo para la preservación del empleo ante la crisis, destacó la edición digital del periódico La Nación.

Humberto Blasco, ministro de Justicia y Trabajo de Paraguay, país que preside pro tempore el mecanismo regional, dará a conocer el proyecto de Declaración de los Ministros de Trabajo del MERCOSUR en relación con la crisis económica internacional y la protección al empleo.

La proposición prevé la aplicación de políticas comunes entre los países que integran el bloque (Argentina, Brasil, Uruguay, y Paraguay), pero de forma que cada nación las adapte a sus características.

El objetivo es evitar que la crisis recaiga sobre los trabajadores.

En la reunión de hoy, se informará sobre la aprobación del Plan Regional de Inspección del Trabajo y el financiamiento del Plan Regional de Erradicación del Trabajo Infantil, cuyos detalles finales se tratarán en ocasión de la próxima Presidencia pro témpore de Uruguay.(PL)